Twitter ♥

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

this widget by www.AllBlogTools.com

Follow me bitch ♥

sábado, 9 de octubre de 2010

Escrito


La moda Parte I

Qué dirían si la última moda es por ejemplo, ponerse bragas de sombrero? Es acaso correcto? O, porque es 'moda' la vamos a seguir sin temor? Total…”esto lo diseñó fulano de tal” –dicen las ricachonas del barrio-. Hoy he decidido dedicar una crítica a diseñadores de moda y no importa si lo ven tres o cuatro personas. Me importa mucho que la gente vea esto porque estoy segura que no soy la única que piensa esto.

Desde tiempos remotos se ha “intentado” personificar al hombre y mujer ideal no sólo con un físico radiante, sino también con ropa de última temporada. Desde las épocas coloniales usando las mujeres alambres ajustados a sus caderas para simular una cintura chica, y hasta poniéndose vestidos que no dejaban respirar y un poco más y mueres de asfixia, pero al fin y al cabo “era lo 'normal'”. No tenían permitido el uso de pantalones y además para completar, usaban zapatos que no sé si detrás de esos pies había ampollas o deformaciones en ellos. Los hombres, si no eran viejos no importaba, usaban bastones y traje por más que hiciera mil grados – aunque debo reconocer creo que era un poco más cómodo que la ropa de la mujer-.

Además siempre se utilizó “algo o alguien” como referencia para la moda, en el caso de la época colonial serían los países ya declarados independientes, Francia por ejemplo. Pero también se usaron personajes para la moda, como Marilyn Monroe. Quiero analizar un poco la moda no solo porque me gusta vestirme bien como toda persona, sino también quiero ver un poco las mediocridades que se fabrican.

Hubo una época de cuando yo era chica, que se usaban los pantalones “bota ancha” estilo BANDANA, no sé si alguien lo conoce, una banda de chicas que tuvieron éxito como toda moda, “por un tiempo determinado”. De acá me surge esta pregunta ¿qué es la moda­? ¿Sirve para algo? ¿Moda es lo mismo que estilo? Escribiré un poco más al respecto.

1 comentario:

miss comentarioss

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...